DESCARTES (grabaciones 1995-99)





Hago una canción ('95) 
Una ramita'e naranjo ('95) 
A la puerta de un molino ('96)
Confío en lo que hay ('97) 
Así de bonito ('97) 
Vigilia ('97) 
Oasis ('98)
Recuerdo ('98)

Canciones compuestas entre 1995 y 1998, y que, por una razón u otra, no se incluyeron en la grabación del álbum "De la mano del alba" (1998)






(Grabada en 1995 con grabador analógico de 4 pistas)
HAGO UNA CANCIÓN (Letra y música: A. Selfa) by Antonio Selfa

HAGO UNA CANCIÓN (1995)

Hago una canción
cuando amanece
y el frío se mece
en la suave luz
Hago una canción
en la madrugada
y no me importa nada,
nada más que tú

La canción es la amiga,
que acompaña en las horas perdidas
cuando tú no estás.
Sabe que te espero,
que cada día que pasa te quiero
un poquito más...


Hago una canción
cuando cae la tarde
y es tu boca que arde
en mi soledad

La canción es la amiga...







(Grabada en 1996 con grabador analógico de 4 pistas)
A LA PUERTA DE UN MOLINO (Letra: Popular / Música: A. Selfa) by Antonio Selfa

A LA PUERTA DE UN MOLINO
(Letra: Tradicional / Música: A. Selfa)

A la puerta de un molino
me puse a considerar
las vueltas que ha dado el mundo
y las que tiene que dar.

Al empezar el Diluvio
andaban todos alegres,
se decían unos a otros:
“¡Qué buen año será éste!”

Por ti
las horitas de la noche
me las paso sin dormir.

A mi amigo lo llevé
a casa de la que amaba,
tanto se aprendió el camino
que luego a mí me llevaba.

Cuando un pobre se enamora
y un rico se le atraviesa,
sale el pobre por la puerta
rascándose la cabeza.







CONFÍO EN LO QUE HAY (1997) 

(fragmento)
Como una nube 
que va despacio 
buscando espacio 
a su alrededor, 

como el viajero 
que halla consuelo 
en cualquier rincón 

o el caminante 
que anda sediento:
hallo alimento 
en agua de flor...

confío en lo que hay, 
me olvido de ser yo... 
y así viajo en las horas 
que el tiempo me entregó. 







VIGILIA (1997)


(fragmento)

Madrugada nostálgica, 
tu halo vigilo: 
Ayer, cometa mágica, 
mañana, el hilo. 


Por fin abrí la mano: 
Se hizo la magia. 
Voy contento y ufano, 
ya no hay nostalgia. 


Ya no hay nostalgia, corazón, 
pero ¿qué tienes?...
Cuando no estás, te busco, y me voy 
cuando tú vienes.









Esta grabación es de 1999. Por esas fechas teníamos montado un grupo y decidimos grabar uno de los ensayos. Este tema pertenece a esa grabación y en ella participaron: LUCAS IBÁÑEZ (Guitarra eléctrica), BERNAT PELLICER (Batería), ÀLVAR CARPI (Guitarra eléctrica), MIGUEL BERRO (Tumbadora), OSCAR "MANILLAR" (Bajo eléctrico) y A. SELFA (Voz)

OASIS (1998)

La noche quiere
dormir conmigo:
me guiña un ojo,
me da a su antojo
lo que le pido.

La noche quiere
que sea su amante:
me da la luna,
brillo de espuma,
flor del diamante.

Pero la noche me ata
y yo no quiero lazos,
pero la noche mata
y yo no quiero
morir en sus brazos.

Por el desierto
de cada día
hallé un oasis
cuando el sol casi
no se veía.

Plantas y aroma,
música y besos
y agua fresquita
pa’ las heridas
del sentimiento.

Pero la noche me ata...

Ahora los días
no son lo mismo:
¡Ay! ¿Quién pudiera
vivir de nuevo
ese espejismo?

Y si la noche me ata,
yo mismo le haré el lazo.
Y si la noche mata
déjame morir en sus brazos.






(Fotos: Xus Espert )