ANTONIO SELFA Y ELMA SAMBEAT

"Como un pájaro libre
de libre vuelo,
como un pájaro libre
así te quiero"

Elma y yo nos conocimos en 2011 gracias a la escritora y asesora didáctica Ana Luisa Ramírez, que nos pidió que pusiéramos música a los poemas de su libro: "La Ostra Se Aburre", un proyecto en el cual nos embarcamos y que nos ha dado muchas alegrias. 




         En 2017 montamos "Ser Canción en el Viento", un Tributo a la gran cantante argentina  Mercedes Sosa. 


Por la blanca arena
qu lame el mar
su pequeña huella
no vuelve más,
y un sendero solo
de pena y silencio
llegó hasta el agua 
profunda...

("Alfonsina y el mar")





 
Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia atodo en este mundo
Y lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana,
así como cambio yo
en esta tierra lejana

("Todo cambia")





Gracias a la vida
que me ha dado tanto
me ha dado la risa
y me ha dado el llanto
Así yo distingo
risa de quebranto,
los dos materiales
que forman mi canto
y el CANTO DE TODOS
que es mi propio canto.
("Gracias a la vida")








-Ensayando para el tributo a Mercedes Sosa-



"Todas las voces , todas,
todas las manos, todas,
todas la sangre puede
ser canción en el viento."

("Canción con todos")





https://www.facebook.com/mardamura/videos/483567395331069/

"La maza" en Mar D'Amura (Valencia)

¿Qué cosa fuera la maza sin cantera?
Un amasijo hecho de cuerdas y tendones,
un revoltijo de carne con madera,
un instrumento sin mejores pretensiones
que lucecitas montadas para escena.
¿Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera?
¿Qué cosa fuera la maza sin cantera?
Un testaferro del traidor de los aplausos,
un servidor de pasado en copa nueva,
un eternizador de dioses del ocaso,
júbilo hervido con trapo y lentejuelas.
¿Qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera?
¿Qué cosa fuera la maza sin cantera?
  
("La maza")







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        En 2019 Elma y yo grabamos el tema principal de la banda sonora del documental "En el Yunque de la Desgracia" de Alberto Herrero, sobre la maestra republicana Paquita Sanchis, que durante la guerra estuvo presa. En su cautiverio inventó una poesía que usaba para cantar sobre el tango "Ventanita florida", para expresar su situación: desde su celda una pequeña ventana le permitía ver la luz del sol y a su familia que iba a visitarla, al percatarse de ello, le tapiaron la ventana. Gracias a su hija, hoy una anciana, se ha recuperado esta poesía.


"Ventanita qurida" en la presentación del documental sobe la maestra republicana Paquita Sanchís "El yunque de la desgracia"




ELMA SAMBEAT & ANTONIO SELFA  "VENTANITA QUERIDA" (con latra de Paquita Sanchís)