BIENVENID@ a CIENTO VOLANDO



 Gracias por la visita. 
CIENTO VOLANDO es un espacio donde guardo canciones, fotos e información de mis quehaceres en el mundo de la música.
 





                    Nací en La Luisiana (Sevilla). Cuando tenía 15 años, mis padres, mi hermano pequeño y yo, nos trasladamos a vivir a Alginet (Valencia). Ahí empecé a tocar la guitarra de manera autodidacta. Influido por las canciones de Paco Ibáñez, mis primeras composiciones fueron poemas musicalizados de Miguel Hernández, Pablo Neruda, A. Machado, Nicolás Guillen, J.A. Goytisolo, etc.
       A principios de los 90 empiezo a adaptar temas de Brassens, y a grabar algunas de las versiones que hiciera el profesor Agustín Gª Calvo. Esto me llevó a conocer personalmente al profesor y a su compañera Isabel Escudero, así como la obra poética de ambos, que desde entonces es una de mis principales fuentes de inspiración para crear canciones. A finales de esa década grabo el álbum “De la mano del alba”, con canciones propias y varios poemas musicalizados de Isabel y Agustín. Este álbum fue editado en 2015 por Comboi Records. 
       En la década del 2000 sigo componiendo más canciones, dejando constancia de ello en 2 maquetas: ‘Haïma” (2001) grabada en directo; y “El juego de la vida’ (2007). A principios de esta década realizo muchos conciertos homenaje a Brassens, acompañado por Anna García al contrabajo. Esto nos lleva a grabar en 2004 el álbum “Cita con Brassens” con adaptaciones propias.

       En 2008, al entrar en contacto con el mundo de la educación, empiezo a musicalizar poemas infantiles de autores conocidos como Gloria Fuertes, Amado Nervo o Germán Berdiales; así como de otros menos conocidos como Pedro Villar o Ana-Luisa Ramírez (CD "La ostra se aburre", en colaboración con Elma Sambeat. Comboi Records, 2012). 
       En 2017, Elma Sambeat y yo montamos "Ser canción en el viento", un Tributo a la gran cantante argentina Mercedes Sosa. 



      Desde 2013 y hasta la actualidad suelo cantar acompañado de la violoncellista Gloria Aleza. Hacemos un repertorio de canciones propias, principalmente poemas musicalizados, en el que incluimos algunas versiones de otros autores. También realizamos conciertos con un repertorio exclusivo de canciones de G. Brassens en castellano.
    


Otros álbumes publicados recientemente son:
“Un mundo abundante” (2019). Se trata de una recopilación de temas propios.
“Antonio Selfa canta a Agustín García Calvo: Tú” (2021). Poemas musicalizados de sus libros ‘Canciones y soliloquios’ y ‘Más canciones y soliloquios’.
“Antonio Selfa canta a Lorca y Machado” (2022).



CANCIONES PROPIAS:

UN MUNDO ABUNDANTE (CD 2019)



POEMAS MUSICADOS:
de TONI VIGO (JERIGONZA)




POEMAS Y CANCIONES INFANTILES:
(Poemas de AnaLuisa Ramírez)
JUEGO, CANTO, CUENTO
(Poemas de P. Villar, G. Berdiales, R. Pombo, A. Nervo, etc.)
VERSOS PARA CANTAR Y JUGAR
(Poemas de Gloria Fuertes, Lorca, Nicolás Guillén, G. Mistral, etc.)
 





Canciones de GEORGES BRASSENS:

Quiero dar las gracias a Carlos Barberá y a Javi Sanmartín por su generosidad; a todos los que me han apoyado en estos quehaceres... y  a los músicos que han colaborado y han hecho que estas canciones sean mejores.